Seleccionar página

Para Helly Hansen, la calidad es un principio irrenunciable. Tienen la confianza de más de 55.000 profesionales que viven y trabajan en los entornos más duros del planeta. El reto es siempre proporcionar equipaciones con las mejores innovaciones técnicas que protejan a los miembros de los equipos de rescate, a la alta competición y a todos aquellos que disfrutamos del mar y de la montaña sin que lo pague el planeta o los trabajadores en algún lugar del mundo.

Ocean Bound  Material

Fabricación Sostenible

Helly Hansen evoluciona permanentemente su sistema de fabricación eco-sostenible y esta temporada presenta el “Ocean Bound Material”. Éste es un sistema de fabricación de chaquetas, pantalones y complementos que se identifican con la etiqueta que lleva el mismo nombre y que incluye los siguientes criterios sostenibles.

En primer lugar, son productos realizados con más del 50% de materiales reciclados, con colorantes ecológicos, que son libres de químicos contaminantes (PFC) y en el que solo se usan plumas con certificación RDS creadas con criterios responsables.

El material usado para crear estos productos es el hilo de plástico reciclado, procedente de residuos recolectados en la costa o a 50 millas náuticas y que permite realizar equipaciones con las mismas innovaciones sin sacrificar sus prestaciones en cuanto a impermeabilidad, transpirabilidad, cortaviento, comodidad y diseño.

Lifa Infinity y Lifa Infinity Pro

Tecnologías sostenibles

Un buen ejemplo de este sistema de fabricación son las nuevas tecnologías sostenibles, Lifa Infinity y Lifa Infinity Pro. Se trata de membranas impermeables y transpirables fabricadas con criterios sostenibles y que eliminan los compuestos químicos y que proporcionan la óptima relación de impermeabilidad y transpirabilidad.

En el caso de la Lifa Infinity, que ya se introduce en las nuevas col·lecciones Odín y Verglas para deportes outdoor de primavera-verano 2022, la membrana va unida a una capa exterior de plástico reciclado que se recubre con una imprimación de DWR en base al agua que repele las gotas de lluvia.

En el caso de la Lifa infinity Pro, la capa exterior està compuesta por un tejido de fibras hidrófobas Lifa cuya función es también repeler el agua durante su vida útil de la chaqueta. En este caso, la chaqueta es reciclable y le da un plus de transpirabilidad para actividades intensives en la montaña.

Odin 1 World Infinity Jacket

Esta chaqueta galardonada ha sido diseñada en colaboración con los equipos de rescate y es la preferida por muchos de ellos en todo el mundo como el Norks Folkenjelp, el Seattle Mountain Rescue o el Squamish Search and Rescue, entre otros. Incorpora la tecnología 3L (3 capas) Lifa Infinity de Helly Hansen, libre de compuestos químicos y destaca por una construcción ultra ligera además de impermeable, muy transpirable que evita que el sudor se condense en el interior y cortavientos. Los bolsillos se han subido para facilitar su acceso con la mochila puesta y los cuellos también para dar un plus de protección en zonas húmedas, de frío y viento. Viene con una pequeña bolsa para que siempre esté disponible.

VERGLAS INFINITY SHELL JACKET Y TUR PANT

Es una chaqueta muy cómoda y de alta protección para deportes de montaña que incorpora la misma tecnología sostenible Lifa Infinity como en el caso de la colección Odín. La diferencia es que está pensada para la práctica de deportes de montaña e incorpora una construcción donde la capucha es compatible con el casco así como con la mochila, tiene dos grandes bolsillos frontales para regular la ventilación mecánica en función de la intensidad del ejercicio y la temperatura exterior, diferentes ajustes horizontales y verticales para “personalizar” la chaqueta a las medidas del usuario y, como novedad, también incorpora el Recco que permite localizar a la persona en caso de pérdida o accidente.

Valores y respeto, clave del éxito desde hace más de 140 años

Desde que el capitán de barco, Helly Juel Hansen, fundara hace más de 140 años la compañía en Moss (Noruega) e inventara la primera chaqueta impermeable, el respeto, los valores éticos, los derechos humanos y la protección del medio ambiente han sido siempre la clave de su éxito.

Este planteamiento holístico y científico se aplica hoy a todas las tomas de decisiones de la compañía para promover el uso y disfrute responsable del mar y la montaña. Y, para ello, todo su proceso de producción sostenible se organiza bajo cuatro pilares: planeta saludable, consumo responsable, compromiso profesional y promoción de los derechos laborales.

En cuanto al primero, Helly Hansen cambió desde la década de los 70 sus procesos de producción para reducir al máximo la contaminación. De esta forma, la fabricación de las equipaciones de Helly Hansen se realiza con criterios de reducción del consumo de agua hasta el 60% así como de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 55%.

Desde hace unas temporadas, también ha eliminado el uso de materiales como el cuero, las microfibras que se vierten al mar, el uso de compuestos químicos añadidos y crea innovaciones sostenibles sin pérdida de prestaciones para sus equipaciones de náutica, esquí y montaña. El uso del café como sistema para reducir la aparición de malos olores en las prendas son un buen ejemplo de ello.

El consumo responsable empieza por reconocer que los recursos del planeta son muy limitados. Es por ello que Helly Hansen aplica a sus chaquetas, pantalones y complementos criterios de la economía circular: productos hechos de un solo material reciclado y que pueden volverse a reciclar una vez finalizada su vida útil. Son los denominados productos “Mono Material” que permiten depositarse en el contenedor del plástico para que puedan reciclarse de nuevo.

El compromiso consiste en encontrar los partners adecuados en la cadena de suministro que realmente comparten, promocionan y aplican los valores éticos, medioambientales y laborales de Helly Hansen y en tener los sistemas de control de reconocimiento mundial que así lo certifiquen como el Sustainable Apparel Coalition.

Otro punto muy importante para Helly Hansen es garantizar los derechos laborales de los trabajadores que configuran toda la cadena de suministro. Para ello, fomenta relaciones a largo término entre aquellas empresas que garantizan y fomentan los derechos laborales de los trabajadores, su seguridad y promoción, las condiciones de igualdad y que apliquen programas sociales en beneficio de la comunidad.

www.hellyhansen.com

Schließen