Seleccionar página

La firma alemana, comprometida con la sostenibilidad del planeta desde sus inicios, ha conseguido que todos sus productos, a partir de este 2022, sean climáticamente neutrales. Esto implica que ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero que generan, llegando al balance cero mediante la compensación con otras acciones e inversiones económicas.

Desde sus inicios VAUDE se ha preocupado por aportar por soluciones sostenibles para sus productos y sus actividades comerciales. «Sin embargo, con los desastres ambientales cada vez más frecuentes, el aumento de la contaminación y el éxito de las medidas de protección del clima en entredicho, reconocemos que estamos muy lejos de la línea de meta y que todavía queda mucho por hacer: por el medio ambiente, por el clima de la tierra y por el futuro de nuestros hijos», nos explican desde la marca.

Es por eso que han tomado la decisión de expandir su compromiso de larga duración con la protección del clima y convertirse en climáticamente neutros (y eso incluye todos los productos fabricados en todo el mundo) para este 2022. «Nos hemos comprometido a reducir significativamente nuestras emisiones a escala global utilizando objetivos marcados por la ciencia para minimizar nuestra huella ambiental y hacer una contribución medible a la mitigación del cambio climático. Compensamos completamente todas las emisiones inevitables de gases de efecto invernadero con un proyecto certificado de protección del clima.

Un compromiso sistemático y transparente

1. Análisis exhaustivo de todas las emisiones

¿Cuántos recursos consumimos? ¿Y cuáles de estos son evitables? ¿Dónde hay potencial de mejora? Sólo se pueden definir objetivos y medir su éxito si se ha calculado la propia huella climática. Objetivo alcanzado, objetivo cumplido: el análisis de la marca cubre todas las emisiones directas e indirectas que afectan a toda la empresa, incluida la fabricación de productos. A partir de todos estos hallazgos, ahora están desarrollando soluciones que minimizarán sus emisiones a corto y largo plazo.

2. Reducción de emisiones

El paso más importante en el camino hacia la neutralidad climática es minimizar el uso de recursos y, por lo tanto, las emisiones. Esto se aplica al consumo de energía, materiales y agua, así como a los residuos y aguas residuales en nuestras instalaciones de producción, el departamento de administración, para sus empleados, así como a todas las actividades aguas arriba y aguas abajo en toda la empresa. El uso de materias primas renovables y materiales reciclados conserva los recursos fósiles y reduce significativamente las emisiones de CO2 en la producción de materiales.

PRÓXIMOS OBJETIVOS CLIMÁTICOS DE VAUDE

  • En 2024: materias primas Climáticamente neutras. En 2024, el 90% de todos los productos VAUDE deben incluir más del 50% de materias primas bio base o provenientes del reciclado de productos (alcance 3).
  • En 2026: movilidad de bajas emisiones. Reducir las emisiones de la flota de vehículos en la sede de la compañía en un 30% en comparación con los niveles de 2019 (Alcance 1).
  • En 2030: energías renovables. Usar el 100% de energía verde en nuestro almacén central (Alcance 2).
  • En 2030: ahorro CO2 en la cadena de suministro

El objetivo es reducir las emisiones en un 50% (principalmente por el consumo de materiales y el uso de energía) para la producción de materiales en comparación con 2019

MYCLIMATE

Al realizar pagos de compensación, VAUDE está siguiendo un enfoque de compensación de todas las emisiones inevitables con proyectos certificados de protección del clima. Esto significa que las emisiones de las que todavía son responsables hoy en día se reducirán en otros lugares con proyectos de protección del clima. «Estamos haciendo esto porque, como industria manufacturera, podemos reducir nuestras emisiones de extracción de materias primas, producción de materiales y transporte, pero en estos momentos no podemos evitarlas por completo». Por esta razón, están cooperando con la organización sin fines de lucro myclimate, que apoya proyectos de compensación de carbono certificados Gold Standard, como la construcción de plantas de biogás en uno de sus países de producción, Vietnam.

El certificado Gold Standard fue lanzado en 2003 por WWF y otras organizaciones de conservación y está alineado tanto con el Mecanismo de Desarrollo Limpio establecido en el Protocolo de Kyoto como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los proyectos Myclimate no sólo reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también contribuyen al desarrollo social, ecológico y económico de la región…

Pantalón de treeking desmontable, muy cómodo convertible en bermuda de forma rápida y sencilla, resistente y de secado rápido confeccionado con un innovador tejido proveniente del reciclado de neumáticos usados (se reciclan 5 neumáticos por cada pantalón).

Tejido elástico – cintura de ancho regulable – trabillas – 2 bolsillos frontales con cierre en cremallera invisible – 1 bolsillo con cierre cremallera en pernera – 1 bolsillo trasero con cierre cremallera – convertible en short (masculino) o pirata (femenino) – perneras preformadas – bajos ajustables mediante velcro – la utilización de materiales reciclados conserva los recursos de nuestro planeta. El distintivo VAUDE Green Shape identifica que sus productos son funcionales y respetuosos con el medio ambiente y están fabricados con materiales sostenibles.

VAUDE FARLEY STRETCH
T-PANTS III

PESO: 380 g
PVP: 120 €

www.vaude.com

Schließen