Seleccionar página

La ascensión del Perdiguero por el barranco de Literola, con buenas condiciones meteorológicas y ambientales, no presenta dificultades técnicas notables y ofrece la posibilidad de alcanzar una de las cimas meritorias del Pirineo aragonés en una buena jornada montañera. Con nieve en la montaña es necesario llevar equipo invernal.

La ruta tiene 6,9 kilómetros hasta la cima y 1.620 metros positivos, sale desde la carretera de Benasque a los Llanos del Hospital y sigue una magnífica senda de montaña por las laderas glaciares del barranco de Literola. El sendero salva el escarpado cañón del circo del ibonet de Literola y remata la subida por un largo espolón que culmina en el balcón natural de la cima del Perdiguero.

Recomendaciones: una cumbre donde soñar despierto, como si la cantidad de piedras que hay, hicieran un gran hito donde nos tenemos que ensartar por alguna razón. Recuerda que en cumbres de más de 3.000 m la nieve aguanta con la temporada avanzada y es posible que necesites material de invierno.

| Fotografías: Oriol Simón y Anna Barrero

Al amanecer (Este)

Monte Perdido

Al atardecer (Oeste)

Maladeta/Aneto

Ruta

Difícil

Descarga la ruta completa en nuestra colección

Schließen