Seleccionar página

Una noche bajo las estrellas del Vignemale es un privilegio al alcance de montañeros bien preparados y amantes de las sensaciones vigorizantes que transmiten las grandes cumbres. El Vignemale es la cumbre más alta de los Pirineos franceses, que también se extiende por el lado español, y el segundo glaciar más extenso de los Pirineos, y también fue el “hogar” del explorador y conde francés Henry Rusell, al que denominaron “el loco del Vignemale” por sus excentridades.

La subida por el lado español sale de San Nicolás de Bujaruelo por el valle del alto Ara y puede ser interesante pasar la primera noche en la cabaña del Cerbillonar o en las praderas de los alrededores. Ascender por su cara norte requiere habilidad y compromiso.

La ascensión del corredor de la Moskowa tiene una trepada técnica (III) por roca que puede conservar nieve hasta principios de la primavera. La aparición del glaciar d’Ossoue desde el col de Lady Lister (3.200 m) compensa el esfuerzo y abre el alma de cualquier montañero para pasar una noche de película.

Recomendaciones: especial atención a la forma física, y pensad que estaréis muy lejos de todo… Hace falta experiencia para pretender dormir aquí arriba. En el macizo hay diferentes lugares donde hacer un vivac, aunque siempre te podrás guarecer en las cuevas de Rusell.

| Fotografías: Oriol Simón y Anna Barrero

Al amanecer (Este)

Garmo Negro / Collarada

Al atardecer (Oeste)

Pic Long / Circo de Gavarnie / Taillón

Ruta

Muy difícil

Descarga la ruta completa en nuestra colección

Schließen