Seleccionar página

El gran Aneto, la cumbre más alta de los Pirineos, es una cima mítica con muchos pretendientes durante todo el año. La subida desde el Pla de la Besurta por el Refugio de la Renclusa tiene la mayor parte de los componentes de una ascensión alpina: pedreras, travesía por glaciar, brechas escondidas, altitud y el célebre Paso de Mahoma (II), una brecha muy aérea en el filo de la cresta con un ambiente de vértigo. La ruta normal sale de la Renclusa por la gran ladera de los Montes Malditos y busca el paso del Portillón Superior, con una aguja rocosa característica marcado el cuele hacia las rampas finales de la cima por el bello glaciar del Aneto y el collado de Coronas. El “puente” de Mahoma está después, protegiendo la entrada de la cima.

La montaña maldita, la más alta, tiene bastante atractivos para escuchar su llamada e ir a dormir al techo del Pirineo. Sin duda una de las mejores formas de estar solos y tranquilos en su cumbre.

Recomendaciones: dormirás a mucha altura, y seguro que será una noche fría. Casi todo el año hay nieve en su cumbre y para hacer la ascensión necesitarás un buen material y saber progresar por glaciar. Subir el Aneto es una actividad de alta montaña expuesta y hacer vivac en su cumbre requiere experiencia y material específico.

| Fotografías: Jordi Marcillo, Gerard Olivé, Oriol Simón y Anna Barrero

Al amanecer (Este)

Besiberris

Puesta de sol (Oeste)

Tuc de Mulleres / Besiberris

Ruta

Difícil

Descarga la ruta completa en nuestra colección

Schließen